viernes, 4 de mayo de 2007

"Volví a disfrutar del fútbol"


Riquelme atraviesa su mejor momento desde que regresó de España; lidera un conjunto que se ilusiona con ser campeón de todo

Si por algo fue desacreditado Juan Román Riquelme en los últimos tiempos, sobre todo luego del naufragio albiceleste en aguas germanas, fue por su discontinuidad y falta de compromiso como creador. Sus días en el seleccionado no estuvieron a la altura de las expectativas. Sin embargo, la versión 2007 del N° 10 es maravillosa, agresiva, contundente. En Boca, todo pasa por su pincel diestro. Resplandecen sus asistencias milimétricas, su control de la pelota y sus fortísimos remates de media distancia. Incluso, a su capacidad de mentor futbolístico le añadió virtudes tácticas y anímicas; es habitual observarlo a Román en el medio campo levantando la voz, dándoles consejos a los más jóvenes u ordenando a los distraídos. ¿Quién saca provecho del gran lucimiento de Riquelme? Boca, ya que con el talento del enlace se ilusiona con un título en la Copa Libertadores o en el Clausura.

Desde aquel apático debut con Central, por la 2a fecha del Clausura, Riquelme aumentó su rendimiento a un valor óptimo. Todos lo admiran. Y anteanoche, ante Vélez, fue la bandera creativa en el trascendente triunfo 3-0. Está tan feliz que lo repite continuamente. "Estamos muy contentos. El equipo ha hecho las cosas bien, tuvimos la suerte de sacar una diferencia importante y esto hace que nos quedemos tranquilos. No es fácil hacer tres goles si encima fallaste un penal, entonces eso quiere decir que Boca lo hizo bien. En el fútbol no hay nada seguro. Sabemos que dimos un paso importante en la Copa, que sacamos una diferencia buena y que ahora tenemos que pensar en Argentinos", señaló el estratego xeneize , que pese a las versiones, pasado mañana, ante el equipo de la Paternal, no descansaría.

-La serie ya parece definida...

-Yo pregunto, ¿hay que jugar otros 90 minutos? ¿Sí? ¿Entonces...? Los partidos siempre hay que jugarlos. Nos quedan 90 minutos que van a ser muy difíciles porque ellos en su casa intentarán hacerlo bien y debemos estar preparados.

-¿Qué opinión te merece la agresión de Sessa a Palacio?

-La verdad es que a Rodrigo lo lastimó, pero sólo estamos contentos por ganar. Por suerte, Rodrigo está bien, terminó jugando todo el partido y para nosotros es un jugador muy importante.

Román desaprobó el dibujo táctico de Vélez en la Bombonera. "Después de la expulsión sabíamos que iba a ser todo nuestro. Porque once contra once salieron a defenderse, once contra diez fue mucho más. Si marcábamos un gol más en el primer tiempo todo se hubiera simplificado, pero tuvimos mucha calma", argumentó el muchacho de Don Torcuato.

En una noche bastante fría como fue la del miércoles, Román le añadió un poco de temperatura. El festejo de su gol pareció tener un destinatario directo: Ricardo La Volpe, quien lo había menospreciado. De todos modos, Román esquivó la polémica: "No fue nada especial; me puse la mano en la oreja, porque hacía mucho tiempo que no lo hacía. Nada más".

-¿Añorabas jugar un partido por la Copa Libertadores, de noche y en la Bombonera, como en los viejos tiempos?

-Sí, seguro, no es lo mismo jugar en la cancha de Vélez o de San Lorenzo. En Boca tenemos la suerte de que la gente se hace escuchar mucho. Con Vélez apoyaron al equipo y les estamos muy agradecidos, porque de esa manera tenemos una pequeña ventaja siempre.

-Cuando las individualidades se iluminan, Boca luce como un equipo muy difícil de batir, ¿no?

-Sí, pero estamos tranquilos. Tenemos que seguir mejorando, porque todavía no conseguimos nada. Siempre se puede mejorar o, aunque sea, siempre hay que tener la ilusión. Es la única manera que se puede aprender cada día.

-Lucís en gran nivel. ¿Te sentís en uno de tus mejores momentos?

-No sé, siempre creo que se puede mejorar. La primera etapa que viví en Boca fue muy buena; en España he vivido dos o tres años donde pude hacer las cosas muy bien en Villarreal y hoy tengo la suerte de que estoy disfrutando en Boca. Estamos muy tranquilos. Sabemos que tenemos un buen equipo, pero si nos confundimos, la vamos a pasar mal. No podemos relajarnos. Esperamos seguir al máximo. Pero por suerte, después de no pasarla muy bien en Villarreal, volví a disfrutar del fútbol.

-Jugando de esta manera es probable que vuelvas a la selección para jugar la Copa América.

-Falta mucho..., estamos contentos porque Boca está jugando bien y yo estoy muy feliz. Todavía falta mucho...

0 Topos Gigios: