viernes, 25 de mayo de 2007

Lengüeta afuera

Riquelme, que en el PT se quitó la lengüeta de un botín, dejó todo pese a no estar al 100% y metió un golazo para la clasificación.



De espaldas al arco rival, unos metros pasando la mitad de la cancha, se bancó el topetazo de Cáceres, giró hacia su derecha y encaró tras el pase del Cata. Avanzó unos metros mientras intentaba domar la pelota que picaba para cualquier lado por el mal estado del campo de juego. Vio que de frente lo esperaba Martínez. Enganchó rápido para adentro, buscando su mejor perfil. Vivo, con ojos en la nuca para observar que Cáceres volvía a toda velocidad, sacó el latigazo, casi sin recorrido de su pierna derecha, y engañó a un arquero jugado a su segundo palo. Gol no. Go-la-zo. Juan Román Riquelme, casi cayéndose y sin estar al 100% físico, armó ese jugadón para darle a Boca la clasificación a semifinales de la Copa y festejar de cara a esa gente que acompañó al equipo a Asunción.

Se notó que Román no estuvo en su mejor forma. La fuerte contractura en el muslo derecho que sufrió en la ida influyó para que no estuviera tan participativo como otra veces. Como también la marca pegajosa, por todos lados, de Cáceres. Fueron pocas las ocasiones en las que pudo desequilibrar en esa cancha donde jugó su último partido en su anterior etapa en el club. En el primer tiempo se le escapó dos veces a su marcador. En una definió mal y en la otra se equivocó en el último pase. Pero la tercera fue la vencida. Ahí no perdonó. Justo cuando se lo veía cansado. Justo cuando Boca más lo necesitaba. Herido, nunca hay que darlo por muerto...

¿Habrá influido el rito que hizo en pleno primer tiempo? A lo "córtame el párpado" de Rocky Balboa, el 10 se acercó en un momento al banco y le pidió a los ayudantes de Russo que le dieran una mano para quitarse la lengüeta de su botín derecho. El mismo con el que metió el 1-0. Creer o reventar...

Fue su gol Nø 100 en clubes, contando además los que metió en Barcelona y Villarreal. Fue su revancha personal por aquel feo recuerdo de hace cinco años (el Boca de Tabárez quedó fuera de la Copa ante Olimpia con un Romy desdibujado en cancha). Fue un desquite por el penal que le tapó Bava en la ida. JR quiere la Copa. Falta poco.

1 Topos Gigios:

Anónimo dijo...

el mas grande lejos