miércoles, 2 de mayo de 2007

Boca y Vélez, un partido con mucho condimento

Boca, aún con el sabor amargo por haber dejado escapar el éxito ante Racing, que lo distanció cuatro puntos del líder del Clausura, San Lorenzo, espera con mucha ansiedad el enfrentamiento de hoy, a las 21.45, con Vélez. Porque más allá de que jugarán por los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores, y si bien públicamente ninguno se anima a confesarlo, varios futbolistas xeneizes ven a Ricardo La Volpe, el conductor del conjunto de Liniers, como una persona no grata. Las rencillas con el ex DT del seleccionado mexicano volvieron a brotar, sobre todo en los referentes del equipo. Por ello, el plantel azul y oro desea batir nuevamente a Vélez, como sucedió en la 9 jornada del torneo local, por 3 a 1, en el estadio José Amalfitani.

Con respecto a la formación que igualó 2-2 con Racing, habrá una modificación en el medio campo. Neri Cardozo, quien ya cumplió la suspensión, ingresará por Jesús Dátolo. En tanto, el defensor Matías Silvestre, que en el entretiempo del partido con la Academia fue infiltrado por un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, finalmente no tendrá problemas para actuar. Entre los suplentes estará el interesante volante juvenil Nicolás Bertolo, que suplió en la lista de la Copa a Santiago Villafañe; el otro cambio fue Cristian Chávez por Guillermo Barros Schelotto, quien anoche viajó a los Estados Unidos para incorporarse a Columbus Crew.

Pese a que ya empezó a escuchar algunas críticas de los hinchas, especialmente tras haber reemplazado a Juan Román Riquelme minutos antes de que Racing empatara, Russo confía en el coraje de sus hombres. "Estos pequeños golpes nos templan. Todo el mundo habla con el resultado puesto y me parece bien..., lo acepto. Pero si en esos minutos a Román le hubiera pasado algo malo, todos me lo hubiesen reprochado", expresó el DT, que seguramente será hostigado por los simpatizantes de Vélez, todavía rencorosos por su traspaso al equipo boquense.

La mayor preocupación del cuerpo técnico de Boca se centrará en cómo responderán físicamente los futbolistas, quienes vienen realizando un exigente desgaste.

Juan Román Riquelme, en declaraciones a Radio La Red, anoche le pidió a los hinchas que apoyen al DT: "Antes de jugar con Racing estaba todo bien, así que ahora tenemos que seguir igual. Con Russo está todo bien".

0 Topos Gigios: