viernes, 27 de abril de 2007

Un muy bien 10 para Romy

Riquelme hizo un partido perfecto de principio a fin y se llevó su primer puntaje ideal desde su regreso al club.


De principio a fin. Desde el minuto inicial hasta que salió. No hubo un solo momento en el que haya relajado su diestra prodigiosa. No hubo diferencia entre el primer tiempo y el segundo: hizo un gran partido, entero, completo, hasta que lo reemplazó Marino. Y disfrutó, con una sonrisa enorme y extraña, los goles que pusieron a Boca frente a Vélez. Se enteró cuando los micrófonos se pusieron delante de su nariz, a pesar de haber estado en el banco con Silvestre los últimos 15 minutos. "Será difícil, pero desde ahora pensaremos en Racing. Jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar para seguir arriba", frenó la bocha Juan Román Riquelme.

Por más que el 10 no haya vivido la etapa de Ricardo La Volpe en Boca, para él también será un partido especial. Su disputa con el Bigotón es de principios: el enganche se defiende de la afirmación del DT, quien diagnosticó la muerte temprana del número 10 y hasta dijo que no lo quería en Boca, el año pasado. Y más. Después del 3-1 en el Amalfitani, el DT volvió al ataque y lo picanteó lindo: "Dicen que Riquelme hizo un partidazo, pero para mí gambeteó en el medio, no lo vi hacerlo a mis contenciones o a mis defensores, no hizo pases gol", dijo. "Pensamos en Racing", despejó ayer el 10.

¿Fue el mejor partido? "Estamos contentos de cómo lo estamos haciendo. Pero aún falta mucho en el torneo y la Copa. Y queremos seguir mejorando". Para Romy sí fue la mejor noche. Hizo todo bien. A los seis minutos ya había dejado mano a mano Rodrigo. Y le dio la asistencia para el primero. Y le hicieron el penal. Y pateó un tiro libre que pasó cerca. Y el 10 se llevó el 10. El primero en su segundo ciclo.

0 Topos Gigios: