domingo, 1 de abril de 2007

Boca esta en lo mas alto del clausura 2007


Un golazo de Clemente Rodríguez y un efectivo remate de Neri Cardozo le dieron la victoria al local y le sirvieron para pasar a compartir, al menos hasta mañana, el liderazgo del campeonato junto a los de Ramón Díaz.

Boca dominó el partido desde el comienzo frente a un Chicago ordenado que salió al campo de juego con la premisa de conservar el cero en su arco.

La figura de Ever Banega en el mediocampo, quien se hizo patrón de la zona media, y la movilidad del estratega Juan Román Riquelme hacían que el equipo llegara al arco defendido por el experimentado Carlos Navarro Montoya.

A los 14, Boca tuvo su primera chance de peligro. Banega envió un centro para Martín Palermo, éste se la bajó a Rodrigo Palacio y el bahiense sacó un cabezazo que salió a centímetros del palo izquierdo.

El equipo de Miguel Angel Russo siguió atacando incesantemente y, a los 19, Riquelme desperdició un mano a mano con el arquero visitante, ya que elevó su remate por arriba del travesaño.

Por su parte, Chicago cubrió por momentos bien los espacios y se paró de contra para aprovechar la velocidad de César Carranza, pero el jugador que porta la camiseta número 10 no tuvo companía y los ataques de la visita cada vez eran más escasos.

Antes de que finalice la primera parte, Boca estrelló dos pelotas en los palos. A los 27, tras un pase milimétrico de Riquelme, Palacio remató ante la salida de Navarro Montoya y su remate pegó en el palo derecho. Diez minutos más tarde, Palacio envió un centro desde la derecha y Palermo cabeceó al poste izquierdo del apodado Mono.

De esta manera Boca mereció la victoria por juego y situaciones, pero le faltó un poco de fortuna y de precisión en el último toque para vulnerar a la defensa visitante.

La primera ocasión para convertir del complemento la tuvo Chicago. Al minuto, Carranza habilitó dentro del área a Mariano Donda, quien enganchó ante la marca de Daniel Díaz y sacó un potente zurdazo que tapó bien el arquero Mauricio Caranta.

A partir de entonces, Boca volvió a tomar la iniciativa y con la figura de Riquelme comenzaba nuevamente a inquietar a Navarro Montoya.

Los de Russo fueron pacientes a la hora de atacar y nunca se desesperaron. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de juego por medio de un golazo de Clemente Rodríguez.

El defensor tomó la pelota en la mitad de la cancha, tocó en la derecha para Pablo Ledesma y éste se la pasó a Palacio. El atacante vio como Rodríguez pasó como un "rayo" y le cedió la pelota. El ex jugador del Spartak de Moscú definió cruzado sin marca y de primera, al palo derecho del Mono. Luego del tanto, Chicago avanzó un poco más en el terreno de juego pero nunca inquietó a Caranta.

Nueve minutos más tarde, Rodríguez volvió a subir por derecha y tocó al medio para Riquelme. El enganche se la dejó en la puerta del área a Cardozo y el mendocino sacó un remate que pegó primero en el travesaño y luego ingresó en el arco.

A partir de entonces, Boca reguló el partido y reservó aire para el trascendental choque de entre semana ante Cienciano por la Copa Libertadores de América.

El local lo ganó bien y con justicia porque buscó con paciencia abrir el marcador y nunca se desesperó. Por su parte, Chicago tendrá que trabajar para cambiar de imagen y salir de los últimos puestos de la tabla.

0 Topos Gigios: