jueves, 8 de marzo de 2007

Riquelme en Estudio fútbol

A corazón abierto



Frontal como nunca, el 10 se soltó en una entrevista con Estudio Fútbol, de TyC Sports. Habló de todo y más. De su vuelta a la Selección: "Hasta junio no puedo decir qué hago". De Boca: "Ojalá que logremos el título". De Macri: "Hizo mucho esfuerzo para que yo esté acá". Del fútbol puro, sobre todo: "Me gusta mucho, más de lo que piensan." Y de yapa, un mensajito para Pellegrini: "Le deseo la mayor de la suerte porque la va a necesitar..."

Desde que llegó a Boca Riquelme está feliz. No importa si juega bien o mal, él está tranquilo cerca de su familia, de sus amigos, de su club del alma. En una entrevista con Estudio Fútbol, Román agradeció una vez más a Macri por haber hecho un esfuerzo grande para su vuelta, y aseguró que "mi obligación es dar lo máximo con esta camiseta y obtener algún título". Además, dijo que todavía no piensa en la Selección y que "en junio no sé que voy a hacer".

Disfruta el presente. Estar de nuevo con la azul y oro es tranquilidad para él. "El lugar más lindo para todos los futbolistas es estar dentro de la cancha, y mientras me siga pasando eso voy a seguir jugando", confesó. No se adelanta a pensar en el futuro. "No puedo meterme tantas cosas en la cabeza. Lo único que hago es tratar de entrenar y jugar lo mejor que pueda".

Los rumores de su vuelta a la Selección volvieron al ruedo, y el Diez no lo quiso decir, pero comentó, en clara referencia a la Copa América, que "a medida que se van acercando los campeonatos importantes uno se va ilusionando". "He sido muy feliz con la camiseta de mi país", agregó.

Como siempre, Riquelme es el centro de las críticas y de los elogios. "Con Boca hicimos muy buenos partidos, otros no tan buenos. Todavía quedan muchas fechas. En la Copa hemos ganado un partido muy complicado con Cienciano. Y con San Lorenzo terminamos muy dolidos, hicimos las cosas mal. No queremos que se repita", dijo sobre el xeneize.

No terminó bien en el Villarreal y su relación con Pellegrini tampoco finalizó de la mejor manera. En unos meses tendrá que volver a presentarse en el Submarino Amarillo: "Le deseo la mayor de la suerte porque la van a necesitar mucho. No están pasando un buen momento y yo quiero que le vaya bien al club", sentenció. Y del chileno prefirió no hablar. Sólo aseguró que "yo siempre dije la verdad".

frases que quedarán grabadas:

Su futuro después del fútbol: "Técnico no voy a ser".
El caño a Yepes: "Tiene más merito él que yo, cualquier jugador de fútbol me hubiese pegado una patada. Lo que hizo él es más de hombre".Su llegada a Boca: "Pensé que no se iba a poder conseguir. Hicieron un esfuerzo muy grande".

La renuncia a la Selección: "He tratado de ser bastante claro y respetar siempre a todos mis técnicos y compañeros. Mi obligación era hablarlo antes con el Coco. El había decidido que yo sea capitán. Lo voy a recordar con mucho cariño. Como el día que Passarella me hizo debutar".

El Mundial de Alemania: "Argentina fue el que mejor jugó al fútbol. Nuestro grupo era el de la muerte y después del 6-0 todos creían que íbamos a salir campeones. Nos fuimos con la cabeza en alto defendiendo nuestro fútbol. Estamos muy tranquilos por el Mundial que hemos hecho. Yo creo que tan mal no lo he hecho".

0 Topos Gigios: