lunes, 12 de noviembre de 2007

Riquelme le esta hablando a Messi? Que bien que le cabe lo que dice Riquelme, no?

En la cuarta parte de Sin Cassette,Riquelme habla de porque cree que existen tantas criticas por el lado de un sector del periodismo argentino,de sus mejores goles y de la capitania antes de retirarse,para volver en la Copa América.



Para Román(yo pienso de la misma manera)los tiempos han cambiado y hoy en dia el que no habla mucho es criticado,mas si sos la cara de un seleccionado y sobre tu persona recae el peso de la critica del periodismo.

Mi teoria es esta:Cuando el equipo gana,para el periodismo sobre todo de España Messi es el sucesor y la atracción por encima de Riquelme y Teves.

Cuando Argentina pierde o no juega bien todos caen sobre Riquelme y ni Messi ni Teves son los responsables del fracaso para el periodismo o no le caen sobre ellos de la misma forma como lo hacen con Román.

La Copa America me respalda,Messi a diferencia de la Copa Mundial jugo de titular,no tenian excusas,Riquelme fue el alma y motor del equipo de Basile pero cuando se necesito una variente por la marca de 4 hombres sobre Riquelme,Messi y Teves brillaron por su ausencia,no solo en el partido sino también en las criticas del periodismo.A Riquelme si y a Messi no parece ser el mensaje entre lineas.

En definitiva,un solo gol contra Mexico fomento la inflación del periodismo argento.

Estan creando ego,en definitiva es el ego disfrazado de humildad,porque podra ser eso afuera de la cancha,pero adentro se transforma de tal manera que se vende solito.

Messi es una especie de versión actualizada de "Dr. Jekyll y Mr. Hide".A diferencia de su personalidad fuera de la cancha,siempre busca explotar al equipo para su beneficio y no al reves,Riquelme podra ser goleador,pero hace jugar al equipo.

Mi teoria se consolida mas si vemos sus actitudes de querer ser la figura excluyente contra Chile,a tal punto que se enojo porque Riquelme no lo dejo patear,por suerte hizo el gol y el único jugador que no lo grito fue Messi,estaba celoso?

Por esas actitudes no lo aguanto a Messi,si con 20 ya se enoja con los que saben patear que queda para cuando tenga 27,va a tener mas ego que Maradona y Guillermo Vilas juntos,lo unica verdad es que nunca le gano un partido solo a Basile,en cambio Riquelme si.

Messi te falta tomar mucha chocolatada para ser Maradona,vos serias un exelente jugador de tenis... pero en singles nomas....

11 Topos Gigios:

Unknown dijo...

Y si, es algo muy obvio eso.

La campaña pro Messi y Tevez que hay en los medios es indignante, asquerosa, repulsiva, un mamarracho.

Pero bueno, para los que sabemos de futbol no nos van a cambiar nunca la opinion de que Tevez es un vende humo y Messi tendra todo pero es un jugador de playstation y no puede ser idolo de nadie.

No tiene carisma, no tiene angel, no transmite nada, es un pendejo caprichoso de mierda, lo odian todos con esas publicidades que hizo. El que tiene de idolo al niño Yogurisimo no entiende nada de la magia de este deporte, es un pobre infeliz.

Messi juega para el solo, utiliza al equipo para el. Y es verdad que en la Seleccion NUNCA jugo un partido entero BIEN, lo que se llama realmente bien, buen futbol. Pasa que con 2 jugadas con la habilidad que tiene o 1 gol, ya esta, maquilla todo.

Aparte esteticamente, con esa cara de pez, esa cara de mogolico y esa joroba, por dios, que te guste Messi....

Arriba los Zidane, los Riquelme, los Totti, los Kaka, el futbol elegante, exquisito y artistico de los verdaderos grandes, y no los bicicleteros vende humo de Nike o pseudo gambeteadores.

EMO dijo...

Primero, Tendrías que agradecerle al periodismo vendehumo que hace un esfuerzo por que Riquelme siga jugando en la Selección.
Segundo, coincido que hay un exceso de información en lo que respecta a Messi y a Tevez. El periodista no ve los partidos enteros de los Clubes donde juegan ellos, miran los compactos y exageran las actuaciones de estos dos jugadores. Pero con Román, cuando jugaba en el Villarreal también hacían lo mismo.
Tercero, Messi y Tevez, sin haber jugado de titulares durante TODO el Mundial, tuvieron mejores actuaciones que Riquelme. Es cierto hay ciertas actitudes egoístas que veo en Messi que no me gustan, pero como hincha de River me parece que con Tevez estas equvocado. Creo que tiene muchos huevos, siempre va para adelante y juega en equipo aunque a veces quiera hacer sus propios goles.
Cuarto, el principal individualista, egoísta, caprichoso es Juan Román Riquelme. No me creo el discurso de humilde que hace ante las cámaras, sino no se hubiera ptenido tantos conflictos con todos los equipos en los que jugó.
Cuarto

Gonzalo dijo...

que paso che si sabes que con Yogurisimo tengo toda la razon vamos si no demostro nada y Riquelme fue figura,cuando se necesitaron variantes se quedo jugando con su play station,ni aparecio.

Si Román quisiera ser egoista seria un clon de Messi pero con menos velocidad.

Cuando decis lo de las camaras me haces acordar a Messi,te equivocas de persona me parece

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que defiendas a Riquelme, pero no entiendo tu manía a Messi. Si yo fuera argentino, estaría encantando de contar con dos grandes jugadores en mi selección. Disfrutaría del fútbol de ambos.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando.

Soy fanático de román y paso todos los días por el blog, estoy agradecido de este espacio.
Pero no estoy de acuerdo con tu postura en contra de Messi y de Tevez. Son dos grandes jugadores, y ojalá que sigan mejorando. Como argentino, me gusta tener a esos dos jugadores.

Gonzalo dijo...

Choli tanto tiempo compadre....

La cosa es asi no soporto que siempre quiera lucirse Messi por encima del equipo,porque ni siquiera sabe pasar la pelota,siempre la termina perdiendo el por tenerla cuando la jugada pide pase,porque siempre quiere ser la estrella, y los periodistas viven hablando de el siendo que nunca gano un partido el solo con la Selección Argentina.

A Teves lo quiero mucho pero no son tan criticos como con Riquelme

Canal 13 me canso de escuchar a Macaya minimizar a Riquelme y alabar tanto a Lionel

Eso pasa el dia que juegue en equipo me paro a aplaudir.

Siempre dije Riquelme + Messi = Diego por la Mezcla de los dos pero no lo quiero a Messi porque es muy egolatra.

Gonzalo dijo...

Te respondi con eso Fernando

Un abrazo

Riquelme Aleti 2008 che ojala

Anónimo dijo...

Emo no se si vos escuchas a los periodistas deportivos yo si yo escucho mucho los programas deportivos o miro y casi ningun periodista salvo Pagani que el si quiere que este en la seleccion y pide que este los demas no levantan bandera no son pro Riquelmistas algunos les gusta Riquelme pero no piden que riquelme jueghe en la seleccion encambio con Messi si son pro y leventan bandera para que valla y rompen demasiado las bolas con eso y con el parece que hacen como una manifestacion para que la gente ame a este pibe realmente es patetico que agan algo si para que la gente lo tenga como dios y el no es ningun dios y ningun salvador de nada es un jugador mas para mi nada mas que eso. Le llenan la cadeza a la genhte para que ame a este pibe es bochornosoy la gente lamentablemente se lo cre toda esa boludes, asique empeza a ver o escuchar o leer un poquito las cosas deportivas para darte cuanta o te des cuenta y sepas que la presnsa lo critico demaciado y cuando jugo como el juega como los dioses da gusto verlo jugar y te emamora lo que jugo por dios es algo increible jugo un partido increible cerro la boca a muchos y a vos que pensaban como lo va a poner si no juega no va a jugar bian es una falta de respeto y les demostro que no nesesita jugar para jugar como jugo estos periodistas se dieron vuelta como hacen siempre son de lo peor ahora lo elogiaban por ese partido y la gente que lo criticaba fue a la cancha para obasionarlo son de lo peor bueno asi somos los A rgentinos vas a ver si juega mal un par de partidos lo van a criticar todos deevuelta asique prestale un poco mas de atencion a los programas deportivos y te vas a dar cuenta que no es tan asi como vos desis

Unknown dijo...

emo sos un salame, basta de hablar.

Riquelme fue el mejor jugador argentino del Mundial junto a Ayala, no hables boludeces porque no tenes idea de nada.

El periodismo que gil? vos sabias enfermito mental que gracias al periodismo Riquelme tuvo que renunciar a la Seleccion?

Que gallina enferma que sos, cuantas veces te tengo que decir que te vayas de aca! Me gustaria romperte la cara pero no te conozco, asi que no lo hare por ahora

EMO dijo...

Si Juli, coincido con el análisis que hacés. El periodismo es panquequero según los "momentos" de los jugadores, y esa verdad que hay un exceso de "idolatría" hacia Messi que a la larga lo va a terminar perjudicando. Ahora, yo digo esos mismos periodistas (que ahora inflan a Messi), faltando 6 meses antes del Mundial hablaban maravillas de Riquelme (cuando jugaba la champions con el villarreal) y se atrevían a decir que Román iba a ser uno de los mejores jugadores del mundial junto con Ronaldinho. Nada de esto sucedió. Pero, en vez de hacer una autocrítica, simplemente buscaron una "figura" con mejor valor comercial como Messi porque la de Román ya estaba en descenso.
El ejemplo panquequero es el Mismo Gustavo Lopez, que lo agarraron en TVR diciendo una vez "Riquelme TIENE que estar en la selección" y después "Riquelme es un desastre".

También es cierto el análisis de Fernando. Pero lo refutaría diciendo que estos dos jugadores no son compatibles. Riquelme funciona según un planeo táctico que ya es obsoleto, y no puede adaptarse a la velocidad con que se juega en estos tiempos. Es por ello que no se puede aportar en las jugadas donde adelante suyo estan chicos bajos de estatura y veloces como Tevez, Saviola, Messi, Aguero, Palacio , etc.
Solo puede aportar un tiro libre producto del esfuerzo de estos chicos para meterse en el área.

Gonzalo dijo...

Román me saca goleador a mi....

Messi juega para el no para el equipo,seria Federer pero esto no es tenis.