domingo, 5 de agosto de 2007

Riquelme va a jugar en Boca


El futbolista argentino Juan Román Riquelme está cada vez más cerca de concretar su continuidad en Boca Juniors, tras una nueva negociación entre el club bonaerense y el Villarreal, propietario de los derechos del jugador.

"Riquelme va a jugar en Boca, no tengan ninguna duda, y muy pronto será notificado en la comisión directiva", aseguró a los medios locales Juan Carlos Crespi, uno de los máximos dirigentes del Boca.

Crespi afirmó durante el comienzo del torneo Apertura que "Riquelme va a seguir en Boca" y anticipó que "en menos de 10 días se va a comunicar oficialmente la continuidad de Román".

Fuentes del club argentino aseguran que los avances se produjeron días atrás durante un encuentro en París entre los dirigentes del Villarreal y el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri. De todas formas, el acuerdo contemplaría otra cesión ya que la compra de su ficha es económicamente imposible para un club de Argentina.

El Villarreal no cuenta con el jugador, que fue cedido a Boca por cuatro meses, hasta el 30 de junio pasado. Esa situación y la falta de ofertas de clubes europeos por el futbolista mantiene las esperanzas de los dirigentes argentinos y del entrenador, Miguel Russo, de que dispute con el equipo argentino no sólo el torneo Apertura 2007, sino también la Copa Sudamericana y el Mundial de clubes de finales de año.

Por su parte, Russo consideró en declaraciones a una radio que "hay que estar tranquilo y esperar qué es lo que sucede". "¿Que lo de Riquelme es imposible? Esto es lo mismo que escuché en enero, antes de que viniera", se entusiasmó el técnico, después de que el propio Macri dijera la última semana que el retorno de Riquelme "es muy, muy difícil; prácticamente imposible".

Durante sus cuatro meses en el Boca, Riquelme jugó 24 partidos con la camiseta 'xeneize' y anotó 10 goles. La continuidad de Riquelme, uno de los ídolos de los hinchas boquenses, se anunciaría antes del 17 de agosto, ya que ese día cierra el registro de fichajes de Argentina.

Las autoridades de Villarreal sólo habrían puesto como condición que si antes del próximo 25 de agosto, cuando cierra el libro de pases en España, aparece una oferta por Riquelme de algún club europeo que les interese, el préstamo con Boca quedará sin efecto.

0 Topos Gigios: