viernes, 20 de julio de 2007

Final Intercontinental Boca - R.Madrid 28/11/00



Con un magnifico Juan R. Riquelme en la parte del mediocampo y un Martín Palermo letal en la parte de ataque Boca jugaba un gran partido nada menos que contra el R.Madrid en Tokio, Japón.

El partido frente al Madrid en el estadio Yokohama fue el mejor partido en la carrera de Román sin dudas.Con un 10 metido en el partido que manejando los tiempos , teniendo la pelota , dando esos pases precisos , ya sea aéreos o con toques de primera ,con la redonda pegada al pie y por supuesto ejecutando bien las faltas que le cometían,los jugadores sorprendidos con su gran nivel.

En general el partido casi desde el arranque lo gano el equipo de Argentina, dando para la mayoría una gran sorpresa contra un grande a nivel de clubes , pero no era casualidad, el equipo tenia formas de preocupar al real a través de los pies de Riquelme que en ese partido estuvo espectacular y demostró su calidad al mundo entero. Casi en 6 minutos de partido ampliaría la diferencia luego de mandarle a Martín Palermo un pase de mas de 30 metros que el mismo se encargo de cambiarlo por un gol , en seis minutos Boca ya tenía una ventaja que ilusionaba y sorprendía a muchos en una final muy importante. Mas tarde R.Carlos lograría descontar en el segundo tiempo pero la prematura diferencia obtenida de 2 goles le dio a Román la copa como una de las grandes figuras junto a Martín Palermo poniendo al equipo en lo mas alto a nivel mundial.

Román, no recibió el premio a la figura del partido debido a los tantos marcados por Martín Palermo, lo que es de alguna manera muy contradictorio ya que Riquelme disputo ese día el mejor encuentro de su carrera.

Así se consagra definitivamente como un ídolo en La Boca, quedando en las paginas doradas de la historia copera que se volvía a escribir de la mano de aquel equipo de boca obteniendo títulos tanto a nivel internacional como a nivel local.

2 Topos Gigios:

Toni Rajo dijo...

En ese partido me enamoré de Juan Román y todavía no ha habido nadie que lo sustituya. Que me perdone Martin, pero no entiendo cómo no le dieron el título al mejor jugador del partido, no es que se mereciera eso solo, es que se merecía el premio al mejor jugador de la historia de la copa toyota, intercontinental etcétera..

Sin duda un regalo este video, no lo había visto. Quien critique a Roman, hable de su lentitud, de su mal juego y tantas otras sandeces, ponle el video en la frente y a ver qué opina.

Gracias Gonzalo, es un gustazo tu blog.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores partidos de Riquelme. El crack derrotó al poderoso Madrid junto a la ayuda de Palermo. Era Riquelme en estado puro.