domingo, 10 de junio de 2007

Riquelme podra ser el número uno?


Desde hace años vengo siguiendo a Román a lo largo de su carrera, mas que nada desde Barcelona pero tambien pude apreciar su primera etapa en Boca pero no como me hubiera gustado verlo en particular como lo hago hoy sino que era mas fanático de Boca que de Riquelme,lo cual me hace lamentar porque muchos coinciden que esos años fueron los mejores de JR.

Lo que paso en el Barcelona de Van Gaal es historia conocida y hasta me atreveria a decir que esos años y el penal de la semifinal de la Champions League marcaron su carrera deportiva.

Pero hoy por hoy Riquelme esta en uno de sus mejores momentos jugando en un exelentisimo nivel incluso igual o mejor que el de su primera etapa pero al jugar en Boca Juniors y no en Europa seguramante no sera considerado en el Ranking para el Balón de Oro al mejor jugador FIFA de 2007.

El Torero tiene condiciones por eso yo creo que Van Gaal influyo negativamente en su carrera pidiendole cosas imposibles que estas el mismo Rivaldo se nego a hacer y si a la mayoria se le cae la baba con la Dupla Ronaldinho Messi ni me imagino lo que hubiera sigo una sociedad Riquelme Rivaldo.... es para odiarlo no?

El tiempo dira si Romy alcanza ese premio que tanto se le nego pero que tanto merece, hoy quizas mas que nunca...

3 Topos Gigios:

FI dijo...

Veremos, veremos, a ver si se queda una temporada más en Boca, pero ha sido un factor importante para que Boca esté en la final de la Copa.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo pienso que roman es mejor que muchos a los que se nombra como los mejores,ahora en este boca esta teniendo un nivel excelente y a mi entender,es mucho mas importante su participacion en esta copa que en la de 2001,alguien se imagina que pasaba si roman no volvia? como estariamos?.Siempre pense que roman estaba destinado a ser balon de oro,pero,adorandolo desde los principios de su carrera,he aprendido que eso no es lo mas importante para roman,sino ser feliz en su maximo esplandor,darle lo mejor a los hijos,disfrutar de su vida,y ojo,a no confundir,quien piense que ya no tiene ganas de jugar se ekivoca,el dia que roman no tenga ganas se queda en su casa tomando mate y lo dice sin problemas,no se preocupen que cuando no tenga mas ganas de jugar,se retira.
Ha tenido roman momentos de fantastico futbol como en aquel 2000 y 2001,cuando recibia todos los premios por este lado del mundo,pero claro,para la fifa solo cuenta europa.Decir que fracazó en europa es ser idiota,asumió un gran riesgo al ir a un equipo tan chico y lo puso en los primeros planos,en el futuro cuando se piense en el villareal sensacion semifinalista de champions,se pensará en riquelme,por mas que muchos hinchas del submarino ahora no lo quieran reconocer.Vimos a JR en el 2005 jugar una buena copa confederaciones donde se lo premió por su actuacion,jugando en un club al que nadie miraba logró por dos años estar nominado al balon de oro de la fifa y de france football,siendo el único argentino,era ambicioso ganar esos premios y tal vez no los merecía,pero si me quedó una espina:romy fue nominado al mejor mediocampista de la champions 2005-2006,y el premio lo recibió deco,solo por haber salido campeon,ese premio se lo robaron a roman;claro,tampoco ronaldinho gano ese ni mejor delantero,pero le dieron un premio por ser el mejor de toda la copa¿¿¿????!!!,contra el chelsea la figura fue un pibe de 18 años y en la final el brazuca ni apareció!!.Eso demuetra lo que es la uefa y la fifa,si eso,la que cuando la gente votó a maradona para que le den el premio al mejor jugador,se lo otorgó a pele,creo que con eso dejo claro mi punto;y por si no queda claro,ronaldinho ya hacia lo mismo en el psg antes de partir a la liga española,claro la liga francesa es de menor nivel,pero ni siquiera lo notaban,como que no existía,los premios y el marketing van mucho de la mano.Y para cerrar recuerdo haber escuchado a directivos de la uefa y de la fifa pronunciar estas palabras:"riquelme es genial,no me extrañaria que uno de estos años fuera balon de oro",pero tambien dijeron esto:"riquelme no gana premios porque juega en villareal".Es asi,tal vez roman ahora este en su maximo esplendor y nunca sea considerado mientras juegue en america.Yo soy devota de roman y antes pensaba como vos gonzalo,queria verlo triunfar como el numero 1 de los numero 1,pero aprendi de romy,los premios no dicen nada.Mirá por ejemplo a redondo,todos lo admiran y respetan por lo que fue,pero pocos lo quieren,porque no sembró cariño en argentina,y gago,puede ganar premios y todo,pero para mi no va a ser nada,yo prefiero a guillermo,a quien voy a adorar toda la vida aunque no halla ganado premios ni halla jugado afuera,el reconocimiento lo da la gente,la fifa no significa nada.Muchos podran ganar premios y quedar en la historia para los libros y las estadisticas,pero habría que ver que generaron en la gente,que es la que ve el futbol,y ojo,porque la estrella del momento siempre va a tener admiradores,pero de ahi a generar algo en serio...hay diferencia.Si roman recibe premios bienvenido sea,de hecho yo queria que vuelva a europa para ganar esos premios,pero aprendi de él,la vida es una y JR solo quiere ser feliz,y si quiere quedarse aca a mi no me molesta para nada;el reconocimiento lo pueden dar los pares cuando totti o lampard o zidane dicen que el mejor argentino es riquelme,y el mayor reconocimiento lo da la gente,cuando lo banca a pesar de lo que sea,ese reconocimiento que jugadores como gago no tendran(porque su hinchada lo despidio pidiendole que no vuelva).Que roman haga lo que quiera,que se quede,que se valla,que gane premios o no los gane,al final del dia y dentro de muchos años,en argentina se lo recordará por lo que dio,y no por lo que ganó,se lo recordara como el diez que mas alegrias le dio a boca,por el caño a yepes,por sus partidazos contra el palmeiras,por el topo gigio,porque un dia vovió,renuncio a grandes equipos europeos y llevó a boca a una final de libertadores,y quien sabe por que cosas mas.Y por lo que enseñó,que los futbolistas y los idolos,siempre siempre son personas primero,que el futbol pasa y hay otras cosas mas importantes,y por que la vida es una y hay que ser feliz,como yo,que soy feliz cuando lo veo jugar y hace algo inesperado,y hasta me produce lagrimas...

Anónimo dijo...

gonzalo ya sabes quien soy,escribí el anterior y quiero aclarar que no odio a gago,creo que es un crack,pero en boca no es idolo y no lo ama la gente ,solo eso para que quede clarito.