domingo, 8 de abril de 2007

Un partido clave



En un partido entretenido, Boca sumó tres puntos importantes en el Clausura. Venció, en Liniers, a Vélez 3 a 1 con goles de Palacio (2) y Neri Cardozo y se unió a San Lorenzo en lo más alto de la tabla. Para Vélez, descontó Pellegrino.

El primer tiempo impuso un ritmo vertiginoso, donde Boca asumió un protagonismo mayor que Vélez. El conjunto xeneize madrugó al Fortín en la primera oportunidad que tuvo. A los dos minutos de comenzado el encuentro, por derecha Palacio se combinó muy bien con Neri Cardozo, que definió cruzado ante la salida de Sessa.

El gol tempranero desconcertó a Vélez, que no lograba contener los ataques de Boca. Pellegrino, en una clásica jugada -dispuesta por La Volpe- saliendo por lo bajo desde el fondo, se complicó solo y Palacio, vivo y ágil, le quitó el balón y gambeteó a Sessa para marcar el 2-0. Más allá de alguna llegada de peligro de Vélez, Boca fue un claro dominador de la primera parte.

El segundo tiempo fue una historia distinta. Urgido por el resultado adverso, los dirigidos por La Volpe se lanzaron de lleno al ataque. Hasta los 33 minutos, Caranta logró cerrar el arco para Vélez, pero el gol estaba cerca. Un córner fue el detonante: con dos cabezazos en el área, el segundo de Pellegrino, terminó por dándole el descuento.

Pero la ilusión le duró muy poco a Vélez. Enseguida, a los 34, Palacio puso el 3-1 definitivo, producto de una contra bien aprovechada por Boca a través de Riquelme y Palermo. El conjunto de Russo justificó la victoria a través de un juego dinámico y se trepó a la punta del torneo junto con el San Lorenzo de Ramón Díaz.

0 Topos Gigios: