domingo, 1 de abril de 2007

"Siento la obligación de ver a Brasil


Sos de engancharte mirando fútbol por televisión?

—Yo miro mucho fútbol. Sea el partido que sea, yo lo miro. Obviamente que si se trata de alguna copa europea o alguna selección importante le presto más atención.

—¿A Brasil lo pudiste ver últimamente?

—A Brasil lo veo cada vez que juega, siento la obligación de mirar a Brasil en todos los partidos. Me gusta mucho cómo juegan.

—¿Tu liga preferida?

—Todas me gustan. A la hora de mirar fútbol todas son atractivas. En todas hay buenos jugadores... acá, en Inglaterra, en España, en Italia. Seguramente que en Europa están los más grandes del mundo. Y cuando juegan por la Champions está muy bueno porque juegan entre ellos. A esos partidos uno los mira con mayor interés.

—¿Y clubes?

—Hoy en día, por más que no esté en un nivel tan alto como el año pasado, me gusta el Barcelona. Es el que más intenta jugar. Entra siempre dispuesto a hacer un fútbol lindo, arriesga mucho. Y eso es muy difícil de verlo en el fútbol actual.

—¿En dónde ves fútbol?

—En donde esté. En la concentración es habitual que estemos viendo partidos. Y cuando estoy en mi casa trato de disfrutar al máximo y si hay partido lo miro.

—¿Quién se engancha mirando con vos?

—En casa estoy siempre con amigos. En la concentración me junto con Hugo, con quien comparto habitación, con Clemente, con Martín. Cuando bajamos a comer, la tele siempre te muestra un partido.

—De los nuevos, ¿qué jugador puede encajar en el fútbol europeo?

—El buen jugador de fútbol puede jugar bien en cualquier lado. Argentina tiene la suerte de vender mucho y a los tres meses vuelve a tener jugadores buenos. Boca acaba de vender a Gago hace unos pocos meses y Banega parece que jugara en Primera hace muchos años. Ledesma también lo hace muy bien. Y pasa en los otros equipos. Montenegro juega bien acá y haría lo mismo en Europa. Verón ya lo demostró. El buen futbolista se va a destacar acá o en Europa tranquilamente.

—¿Hay diferencia en jugar con enganche o con doble cinco, con uno de estos adelantados?

—A mí no me gusta andar hablando de un enganche o de un montón de cosas. Ultimamente también se dice que se juega con cuatro atrás, dos volantes defensivos, tres más adelantados y un punta. No sé cómo le llaman, porque al final es mentira porque son cuatro defensores, cinco volantes y un solo delantero. Después cada uno dice: "Yo jugué de tal manera". Que el técnico juegue de la manera que quiera, porque lo importante es que el equipo juegue bien. Tanto el técnico como los jugadores se tienen que adaptar al plantel. Por más que uno tenga una idea determinada, si no tiene los jugadores adecuados no la puede llevar a cabo. El DT siempre depende de los futbolistas, que tenemos la suerte de depender de nosotros mismos.

—Muchos dicen que el 10 ya no existe.

—A mí no me molesta nada. Trato de ayudar al equipo y después cada uno ve el fútbol como quiere. En este país nos vamos a dormir y nos levantamos hablando de fútbol. En otros países eso no pasa. Nos creemos que todos somos técnicos, todos queremos opinar. Pero en el fútbol está todo inventado. A veces queremos hablar un poco más para que la gente nos crea, pero en el fútbol está todo inventado.

0 Topos Gigios: